Términos y Condiciones

1. Antecedentes Generales

Fashion Station es una plataforma por medio de la que la sociedad Sol Naciente Comercial Limitada, bajo su propia cuenta y riesgo, realiza la oferta y venta de los productos de su propiedad. Las transacciones realizadas a través del sitio web www.fashionstation.cl (en adelante, indistintamente el Sitio Web o el Sitio), se sujetan a los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad que dan cuenta el presente instrumento, como así también a la legislación chilena aplicable.

Toda persona que desee realizar una transacción en el Sitio (en adelante indistintamente, el Usuario), deberá, previamente, aceptar expresamente los presentes Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad, en cuyo caso, el Usuario se obligará a cumplir con los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad que se describen a continuación, declarando haberse informado clara e inequívocamente de los mismos, no pudiendo alegar su desconocimiento. El presente documento se considerará parte integrante de todas las transacciones que se realicen a través del Sitio, entre los Proveedores y los Usuarios.

2. Representante Legal.

Para todos los efectos a que haya lugar, relacionados con las transacciones realizadas en el Sitio y con el presente documento, se designa como Representante Legal a don Xuchen Ni, domiciliado en calle Sazié número 2715, piso 4, comuna de Santiago.

3. Capacidad Legal.

Los servicios ofrecidos a través del Sitio sólo estarán disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. En caso de que el Usuario sea una persona jurídica, quien la registre en el Sitio deberá estar suficientemente capacitado para contratar en nombre de dicha persona jurídica y de obligarla de conformidad al presente documento.

4. Registro de Usuario en el Sitio y Clave de Seguridad.

Para acceder a los servicios ofrecidos en el Sitio el Usuario deberá, previamente registrarse a través de la creación de una cuenta de Usuario, proporcionando la información que el Sitio le solicite, lo que lo convertirá en Usuario autorizado de Fashion Station, permitiéndole realizar transacciones en el Sitio, como así también poder acceder a las promociones que se ofrecieren. Conjuntamente con la creación de la cuenta de Usuario, éste deberá proporcionar una contraseña, la que será personal, secreta e intransferible, debiendo el Usuario tomar las medidas razonablemente necesarias para mantener el carácter secreto de dicha contraseña. El Usuario podrá cambiar su clave secreta, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el mismo Sitio.

El Usuario garantiza la autenticidad y exactitud de los datos registrados en el Sitio. Sol Naciente Comercial Limitada se reserva el derecho de solicitar algún comprobante o dato adicional para corroborar la información y datos registrados, pudiendo rechazar el registro de aquellos cuyos datos no hayan podido ser confirmados o la información entregada sea incongruente.

La operación en y desde la cuenta del Usuario será responsabilidad exclusiva de éste, sin ulterior responsabilidad para Sol Naciente Comercial Limitada, comprometiéndose a informar a ésta,en forma inmediata, cualquier sospecha de uso no autorizado de su cuenta y/o clave secreta.

5. Medio de Pago.

Los productos ofrecidos en el Sitio, pueden ser pagados mediante transferencias desde cuentas corrientes y vista en instituciones bancarias chilenas y tarjeta de débito, a través de la Plataforma de pago Kiphu, sujetándose el pago a los términos y condiciones propios de dicha plataforma.

Asimismo, podrán ser pagados a través de transferencia  electrónica bancaria a las siguientes cuentas corrientes, cuyo titular es Sol Naciente Comercial Limitada, Rut N°76.068.121-0:

  1. Banco Chile N°800-02259-09
  2. Banco Santander N°66574903

El Usuario que utilice este último medio de pago, deberá enviar un correo electrónico a la dirección info@fashionstation.cl, indicando el número de pedido correspondiente y adjuntar el comprobante de pago (transferencia electrónica bancaria)

6. Precios, Ofertas y Promociones.

Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio por Sol Naciente Comercial Limitada podrán ser modificados por ésta, sin aviso previo, pero solamente hasta la recepción de una orden de compra realizada válidamente por un Usuario. Los precios informados en el Sitio siempre incluirán el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que debe ser pagado por el Usuario, correspondiendo solamente al valor del producto ofrecido, sin incluir los gastos de transporte, manejo, envío u otros que fueren aplicables. El costo del despacho es siempre de cargo del Usuario. Sin embargo, será gratis el costo de despacho en caso de  pedidos sobre $100.000.-, siempre que sean dentro de la ciudad de Santiago.

Las ofertas y promociones publicadas en el Sitio, tendrán validez por el plazo que indique la misma oferta o promoción o hasta que se agote el stock disponible para la oferta o promoción, lo que será debidamente informado en el Sitio.

En virtud de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario acepta asimismo que Sol Naciente Comercial Limitada pueda remitirle, por distintos medios, información respecto a los productos, ofertas y promociones publicadas en el Sitio. Con todo, y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496, sobre Protección de los Derechos de Consumidor, el Usuario podrá solicitar la suspensión del envío, ello en cualquier momento.

7. Formación del consentimiento.

Para efectuar una compra en el Sitio, el Usuario deberá elegir el producto, seleccionando además el número de artículos que desee adquirir, como así también las especificaciones que correspondan según sea el producto a adquirir.

Para realizar una compra deberá ser un Usuario registrado en el Sitio. Para hacer efectiva la compra deberá confirmarla indicando además sus datos personales y de envío y escoger el método de pago.

Será requisito para la formación del consentimiento que Sol Naciente Comercial Limitada valide la transacción. Para validar la transacción Sol Naciente Comercial Limitada deberá verificar: a) que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos en stock; b) que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario; y, c) que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Hechas las verificaciones anteriores, Sol Naciente Comercial Limitada enviará una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptando de la oferta. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida, esto es la ciudad y comuna de Santiago.

Adicionalmente, en caso que el pago sea hecho a través de la Plataforma de pagos Kiphu, se enviará, a través de ésta, una confirmación escrita de la realización de la operación a la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario en el Sitio.

La sola visita al Sitio no impone obligación alguna al Usuario, a menos que inequívocamente haya aceptado las condiciones ofrecidas en él.

8. Despacho de Productos.

El despacho de los productos comprados se hará al domicilio que el Usuario hubiere señalado al registrarse en el sitio u a otro que este señale al momento de efectuar la compra. El despacho de los productos se hará a cualquier región del país. El costo del despacho es siempre de cargo del Usuario. Sin embargo, será gratis el costo de despacho en caso de  pedidos sobre $100.000.-, siempre que sean dentro de la ciudad de Santiago.

Junto con el producto Sol Naciente Comercial Limitada despachará al Usuario, de conformidad a la legislación aplicable, la correspondiente boleta de compraventa o factura, la que será emitida, bajo su nombre y rut conteniendo toda la información relativa a la transacción realizada.

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el sitio, siendo éste el que elija la empresa de transporte, de entre las que se encuentran señaladas en la página web, adscribiendo a las condiciones de transporte y plazos de entrega de la propia empresa de transporte. No obstante, y mientras no exista en el Sitio la posibilidad de informarlo directamente a través de la misma página web, Sol Naciente Comercial Limitada enviará al Usuario, vía correo electrónico o mensaje de WhatsApp el número de seguimiento del envío despachado a través del transportista elegido por el Usuario.

Sol Naciente Comercial Limitada contará con el plazo máximo de 3 días hábiles para hacer entrega del o de los productos correspondientes a una misma orden de compra, a la empresa de transporte elegida por el Usuario para su despacho.

9. Derecho de Retracto.

El Usuario podrá devolver un producto adquirido a través del Sitio, sin expresión de causa alguna y siempre que éste no se haya deteriorado por causa imputable al propio Usuario. El mencionado derecho de retracto deberá ser ejercido por el Usuario, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, conforme a lo establecido en el artículo 3° bis letra b) de la Ley N°19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

El Usuario está obligado a restituir en buen estado de conservación los elementos originales de embalaje del producto, tales como etiquetas, certificados de garantía y manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo previamente informado y hacer devolución también de la boleta de compraventa original o factura.

Siendo los productos comercializados en el Sitio, en su mayoría, de tipo de uso personal, este derecho, por motivos sanitarios y de higiene, podrá ser ejercido solamente respecto de aquellos productos que cuenten con sellos y embalajes de fabricación, debiendo el usuario restituirlos con dichos sellos y embalajes originales, sin adulteración alguna.

No podrá hacerse ejercicio de este derecho en caso de tratarse de productos de uso personal que sean comercializados en el Sitio que no cuenten con los sellos y embalajes de fábrica, tales como, a modo ejemplar y sin que la enumeración que sigue sea taxativa: esmaltes y brillos de uñas (tradicional y permanentes), sellantes y secantes de uñas (tradicional y permanentes), bases para uñas de cualquier tipo, calcio para uñas, top coat, ablandador y aceite de cutículas, fortalecedores, matificador, nivelador de ph, líquido acrílico, etc.

10. Cancelación Voluntaria de la Orden de Compra.

Antes del envío de su orden, el Usuario podrá arrepentirse de su compra, pudiendo acordar con Sol Naciente Comercial Limitada la devolución del dinero o el cambio de producto.

11. Cambios y devoluciones.

En caso de que un producto comprado no se encuentre en stock, Sol Naciente Comercial Limitada, en acuerdo con el Usuario, hará entrega de otro producto que sea de similares características y valor de las del producto comprado y que no haya podido ser entregado por falta de stock. Misma situación se producirá en caso que el producto haya sido entregado al Usuario dañado o en mal estado, ello siempre y cuando el daño del producto no sea por responsabilidad del Usuario.

Si no es posible lo anterior, sea porque no es posible entregar un producto de similares características y valor, sea porque el Usuario no acepta el cambio, Sol Naciente Comercial Limitada  hará, en el plazo máximo de 3 días hábiles, la devolución del dinero pagado por el Usuario por el producto.

Con todo, los cambios y devoluciones deberán cumplir con los mismos requisitos establecidos en la cláusula 9. Derecho de Retracto, en el sentido que siendo los productos comercializados en el Sitio, en su mayoría, de tipo de uso personal, por motivos sanitarios y de higiene, solo podrán ser cambiados o devueltos aquellos productos que cuenten con sellos y embalajes de fabricación, debiendo el usuario restituirlos con dichos sellos y embalajes originales, sin adulteración alguna, no pudiendo hacerse cambios o devoluciones en caso de tratarse de productos de uso personal que sean comercializados en el Sitio que no cuenten con los sellos y embalajes de fábrica.

12. Garantía Legal.

La Ley N°19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, establece la obligación del comercio de entregar garantía de los productos vendidos.

Si el producto presenta fallas dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido, el consumidor puede optar entre la reparación gratuita del bien, o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada.

Las condiciones para la reparación (servicio técnico), cambios y devoluciones de los productos adquiridos por los Usuarios a través del Sitio, serán las establecidas en la Ley N° 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

13. Reembolsos por retracto, cancelación voluntaria de la orden y garantías.

En el caso de que el Usuario haya hecho uso de los derechos establecidos en las cláusulas  9 a 12 precedentes que signifiquen reembolso de dinero, Sol Naciente Comercial Limitada, dentro del plazo máximo de 3 días hábiles contados desde la recepción del producto devuelto por el Usuario, por las razones referidas en las cláusulas referidas, hará la devolución del dinero pagado, mediante una transferencia electrónica bancaria a la cuenta (corriente, vista u otra) que indique el Usuario.

Sol Naciente Comercial Limitada contactará al Usuario, a través de los medios de comunicación que éste hubiere entregado al Sitio, para solicitar la información correspondiente a los datos para hacer la transferencia electrónica con la devolución del dinero pagado, e informará luego y del mismo modo, la realización efectiva de la devolución del dinero.

Con todo, para hacer efectivo el derecho de devolución del dinero pagado, la restitución de los productos deberá hacerse de conformidad a lo establecido en las cláusulas antes referidas, en especial en las cláusulas 9 y 11 de los presentes Términos y Condiciones.

14. Uso de Cookies en el Sitio.

Sol Naciente Comercial Limitada utiliza cookies para mejorar la navegación y otorgar mayor comodidad al Usuario. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el navegador del Usuario, con el objeto de que un sitio web pueda consultar la actividad previa del navegador. Una cookie recopila información de navegación (hábitos), pero sin acceder a la información personal de un usuario. Dichas cookies pueden ser propias o de terceros.

Se deja constancia que el uso de cookies en el Sitio no contiene ni afecta los datos de carácter personal o privado ni tampoco representa peligro de virus.

15. Privacidad.

El servicio ofrecido a través de Sitio está sujeto a las Políticas de Privacidad que se da cuenta más adelante.

16. Modificación de los Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados o adicionados por parte de Sol Naciente Comercial Limitada en cualquier momento, las que entrarán en vigencia inmediatamente y se incorporarán a los presentes, sólo por hacerlos públicos en el Sitio. El Usuario que se hubiere registrado y aceptado los Términos y Condiciones con anterioridad a su modificación, deberá, para continuar operando y realizando transacciones en el Sitio, previa aceptación expresa de los nuevos Términos y Condiciones.

Se deja constancia que toda adquisición o compra realizada en el Sitio con anterioridad a la modificación de los Términos y Condiciones, se regirá íntegramente por aquellos vigentes al momento de la respectiva adquisición o compra.

17. Responsabilidad de Sol Naciente Comercial Limitada.

Debido a la naturaleza propia de internet, no es posible garantizar que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sol Naciente Comercial Limitada hará todos los esfuerzos posibles para ofrecer al Usuario el mejor servicio.

En razón de lo anterior, el acceso del Usuario a su cuenta puede ser temporal y ocasionalmente restringido o suspendido solo con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimientos o mejoras en el servicio, lo que será debidamente notificado a través del mismo Sitio.

Sol Naciente Comercial Limitada no será responsable de pérdida alguna (lucro cesante, ofertas, oportunidades comerciales o daños indirectos) que no haya sido causada por el incumplimiento de sus obligaciones.

18. Ley Aplicable y Jurisdicción. Para todos los efectos legales, los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley chilena, fijándose como domicilio la comuna de Santiago, sometiéndose las partes a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.